jueves, 11 de junio de 2009

Que significa WWW

La World Wide Web, WWW, W3 o simplemente Web, es la famoso “telaraña mundial”. Es el servidor que más usuarios concentra y es también el que más ha contribuido ha expandir y popularizar el uso de Internet.
Fue desarrollado inicialmente por el CERN, situado en la ciudad suiza de Meyrin, en la frontera con Francia. Comenzó a funcionar a principio de los años 90, y, en sus origines, el objetivo de la W3 era el de permitir que los físicos europeos pudiesen intercambiar información dándola a conocer a través de Internet. Para ello se desarrollo el concepto de hipertexto (y, posteriormente, de hipermedia), así como la forma de que éste fuese efectivo. Dicho concepto tiene su origen en la idea de unir documentos mediante vínculos o enlaces que relacionan la información de manera similar a como lo puede hacer la mente humana. Este concepto, en sentido amplio, fue enunciado a mediados de los años 40 por el ingeniero norteamericano Vannevar Bush, conocido entre otras cosas por sus investigaciones sobre el movimiento de ideas, fundamental para el nacimiento de la cibernética.
El hipertexto, que es la base de la WWW como ya se ha dicho, es un método para presentar la información en documentos que contienen enlaces o vínculos con otros documentos. Estos enlaces pueden ser texto, imágenes o zonas especificas de estas ultimas. El texto, por lo general, se muestra resaltado, bien en diferente color, bien subrayado, o mediante ambos sistemas. Las imágenes se muestran como enlaces por la sensibilidad que el puntero del ratón ofrece al situarse encima, transformándose generalmente la flecha del ratón en una mano cerrada con el índice extendido. Ampliando este concepto a sonidos y vídeo, junto con bases de datos y programas de comunicaciones obtenemos el concepto de hipermedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario